viernes, 25 de noviembre de 2011

Podría mirar tu foto durante horas

Podría pasarme mirando esa foto horas, podría mirarla de lado, de frente, de lejos, de cerca. Podría mirarla desde el ángulo 45º, desde el 90º... o 100º. La podría mirar con odio, con amor, con ternura, con amistad o con rencor. La podría mirar con los ojos cerrados porque ya me la sabría de memoria... Conocería su brillo, su color, su esplendor. Conocería la forma de la mirada, de nuestra mirada. Conocería nuestros sentimientos, la alegría de ese esperando momento o la pena de ese angustiado adiós. Conocería los secretos del alma, las pequeñas sonrisas o el inquietante efecto de la gravedad. Si, podría mirar la foto y seguir viendo la misma persona que un día vi, esa persona trasparente, con corazón bondadoso, con actitud caprichosa, con caricias amorosas, con pájaros en la cabeza. Aún sentiría los apretones de nuestros abrazos, el silencio de las palabras, el efecto de los besos. Sentiría los recuerdos, los despistes, las fechas, las palabras que las recuerdan. Sentiría la necesidad de saber de ti, aunque la foto ya me lo trasmitiría, lo sentiría todo. ¿Y qué decir? Guardó cada una de nuestras fotos, de nuestros recuerdos, de nuestras palabras, de nuestras ironías, de nuestros mensajes, en el fondo de mi corazón. No me las pidas, no te las daré. No me ruegues porque no te escucharé. No permitas porque yo tampoco te lo permitiré. No me olvides porque yo no te olvidaré. No me odies porque sabes que amarás, que me amarás por encima de las mentiras, de las falsas palabras, de las hipotéticas ilusiones, de la cruel realidad. Si quieres las fotos y los recuerdos, ábreme la caja del corazón que guarda cada sensación, cada sonrisa y cada lágrima. Aunque ya te será difícil, he tirado la llave al mar, he tirado las nubes, he tirado la arena, he tirado la lava de los volcanes, he tirado la ventisca. Lo he tirado todo. Y aún así la llave sigue brillando en el fondo porque no es una llave normal, es la llave de nuestro amor. Quién un día abrió nuestros corazones y quién un día puso fin a nuestras vivencias juntas. No te guardaré como un recuerdo más porque tú ya no eres un recuerdo, eres una foto, mi foto, la que podría mirar durante horas, de lado, de frente [...]

1 comentario:

  1. La verdad es que el título de tu blog me atrajo bastante, y al ver las entradas me gustó todavía más. Qué bonito :)
    A partir de ahora te sigo. Yo también tengo un blog, pásate si tienes tiempo por favor :)
    http://the-old-typewriter.blogspot.com/

    ResponderEliminar